Jóvenes cineastas originarios de la Comarca Lagunera, han entrado en una dinámica a través del internet para fondear el cortometraje 'Ruperto', el cual narra la historia de un robot que descubre que todos los modelos analógicos, como él, serán apagados, así que luchará por descubrir la razón para la cual fue creado.
- Te recomendamos Instituto de Cultura anuncia segundo Festival de Robótica en Torreón Cultura
La productora del cortometraje Ana Laura Arizpe y el director César Alfaro Rivera, explicaron que la historia se concentra en el robot que observa que los androides lo desplazarán.
“Ahorita acabamos de hacer un video intención donde mostramos el tono del cortometraje y la narrativa, varios aspectos del corto y fue más que nada para dar como una introducción, porque mucha gente se confunde y nos dice que ya lo grabamos y no, esto sólo fue una introducción, la intención es grabarlo en noviembre pero para poderlo hacer vamos a traer gente de afuera, vamos a rentar equipo cinematográfico, cámara, luces, catering y el sueldo de nuestro actor”.
Arizpe que anteriormente habían realizado otro fondeo para el cortometraje 'Lucas el Grande', comenta que ahora el monto es apenas superior, pues necesitan 80 mil pesos.
La campaña tiene una semana que se publicó y concluirá el primero de octubre.
“El chiste de Kickstarter es que si no logramos la meta que nos propusimos, no nos dan el dinero, entonces es como todo o nada, es por eso que estamos invitando a la gente para que nos apoyen a poder llegar a la meta para que quienes ya nos apoyaron pues, sí nos llega el dinero, y sobre todo para poder hacer el cortometraje”.
Explicaron que en la experiencia anterior superaron la meta de 65 mil pesos, logrando recabar 73 mil, es por ello que para el proyecto se pensó en una meta de 80 mil, pudiendo recibir los benefactores una recompensa, desde la entrada al estreno nacional que se realizará en Torreón, hasta camisetas, tazas, termos, calcomanías y una convivencia.
“También tenemos pensada una sesión de fotos que va a ser parecida a la narrativa del cortometraje y pueden estar un día en el rodaje, con nosotros… vamos a filmar aproximadamente cuatro días”.
Por su parte César Alfaro Rivera mencionó que tuvieron en el pasado una experiencia favorable pues se contó con el apoyo de diversas instituciones, y así consiguieron en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Premio del Público y el Premio a Mejor Fotografía.
“El equipo que ya está conformado, tuvimos experiencias muy fuertes en el Festival de Guanajuato, de donde pudimos traernos algún premio… lo más importante que queremos es mostrar los espacios de Torreón en este aspecto porque ahora lo vamos a poder grabar; como conjunto de equipo, va a ser el primer cortometraje grabado en esta ciudad y para nosotros es muy importante mostrar lo que nos rodea, nuestro contexto”, finalizó.