¿Cómo es la vida de un repartidor de Uber Eats en Torreón?

Joel Quiralte es estudiante de Ingeniería Electrónica en el Tec de Lerdo, y trabajar mediante la plataforma le ayuda a pagar la escuela y ayudar en la casa.

Asegura que el cansancio es inevitable después de pedalear todo el día. (Mauricio Román)
Trabaja los fines de semana de 10 a 4 de la tarde y luego de 6 a 11 de la noche. (Mauricio Román)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Sentado en una de las bancas de la Calzada Colón en el Centro de Torreón, espera alguna alerta en su celular mientras checa las redes sociales. Hay 37 grados pero se cubre de los rayos del sol con un pasamontañas bajo su casco bien puesto tal como sus guantes.

El joven Joel Quiralte, trabaja como repartidor de comida en la plataforma digital Uber Eats, y a su vez, estudia el octavo semestre de la Ingeniería en Electrónica en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL).

El empleo le permite prepararse y tener recursos para pagar sus estudios y cosas del hogar a sus 22 años.

Tienen más de dos meses en este trabajo pero ya ha vivido situaciones que le pueden llegar a pasar a cualquier repartidor, como lo son accidentes en el transcurso de la entrega del pedido.

En su primer día, tomó su bicicleta, se colgó la mochila y empezó sus viajes por la zona Centro. Como era el primer día no traía casco ni una lámpara, en eso al circular esa noche por la colonia Los Ángeles, un bache seguido de un bordo lo hicieron caer al suelo con todo y el pedido.

Raspones y golpes fueron el resultado, sin embargo, al revisar la mochila, aquellos tacos estaban bien empacados no sufrieron daño, por lo que decidió ir a entregarlos y así evitar una cancelación que le restaría puntos a su servicio. Fue su "bienvenida".

Asegura que este trabajo deja dinero entre más tiempo le dediques, sin embargo al trasladarse en bicicleta, el cansancio es inevitable.

“En los sábados trabajo de 10 a 4 de la tarde y luego de 6 a 11 de la noche, y como voy a clases le doy entre semana cuando puedo, pero como soy estudiante aún pues sí me parece bien lo que saco”, añadió.

Aunque desea tener un trabajo estable saliendo de la universidad, Joel tiene como objetivo de vida emprender un negocio.