Eloy de 30 años y Marlene de 22, son una joven pareja que viaja recorriendo la México, desde enero del 2019, todo el año. Su transporte, una motocicleta llamada 'La Huesitos'.
Este jueves, arribaron al municipio de Francisco I. Madero, luego de haber llegado a Torreón, y fueron recibidos por el Grupo de Motociclistas 'Ojo Rojo'.
'Pinche Eloy', como se presenta el joven, es originario de la ciudad de México y comentó que su apodo lo tiene desde que era niño.
"Tenemos un viaje de 323 días, salimos desde el 17 de enero de 2019. Viajamos a bordo de 'La Huesitos', una Italika 125. Hemos visitado muchas ciudades y de cada una guardamos un recuerdo, por lo regular son calcomanías y las pegamos en la motocicleta", explicó.
"El objetivo del viaje es enriquecernos de lo que tiene México, para no ignorar nada, son muchas cosas, valores, historia y la gente".
Argumentan que ya recorrieron todo el país y todo está documentado en sus redes sociales, con su página de Facebook 'Huesitos Viajando'.
"No tenemos itinerario, acabamos de cambiar la ruta, íbamos a Cuatro Ciénegas, pero ahora nos vamos a Ojinaga, Chihuahua. El detalle es terminar de cubrir el país".
"Cada día es distinto, amanecemos en un lugar diferente, no contamos las ciudades pero sí los estados", manifestó Marlene.
"La moto salió del fierro viejo, de la basura, tiene un valor de mil 500 pesos, lo único que quedaba era el ring".
El jueves por la noche tuvieron un accidente antes de llegar a Monclova, se quebró el ring y la motocicleta derrapó, afortunadamente la pareja no tuvo lesiones.
La idea de viajar surgió cuando Marlene tuvo vacaciones y le comentó a Eloy. El primer destino fue San Luis Potosí, no era la intención trasladarse en motocicleta, pero el 17 de enero lo decidieron, se subieron a la moto y a viajar por todo el país, "somos novios de 24 horas".
"Tengo más de un año con Marlene, hemos aprendido muchas cosas juntos, la convivencia ha sido importante", expresó Eloy.
Comentan que cuando salieron de la Ciudad de México sólo contaban con mil 500 pesos y les alcanzó para tres días, por lo que ahora financian su viaje vendiendo pulseras y atrapasueños, hechos por ellos mismos.
Hasta el momento han recorrido San Luis Potosí, Mazatlán, Tijuana, Los Cabos, regresaron a Tijuana, después a Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral.
También han llegado a Cancún y Belice, viajan solo de día. Ahora a la lista de destinos se suman ciudades como Reynosa, Río Bravo, Monterrey, Saltillo, Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.
Además, compartieron que solo cargan con cinco cambios de ropa, botiquín de primeros auxilio, una estufa de alcohol, despensa, casa de campaña, galón de gasolina y herramienta.
Lo que aportan es que "se animen" a viajar por el país, pues ellos no han tenido problema para trasladarse en la motocicleta porque aseguran que México es un país seguro y que existen retenes.
OJO ROJO BRINDÓ APOYO
La pareja de viajeros salió de Francisco I. Madero y se trasladaron a Monclova, vía Cuatro Ciénegas, antes de llegar a su destino, se les quebró el rin de la llanta trasera, por lo que hicieron contacto con el presidente de la organización 'Ojo Rojo' José Alfredo Torres, para que los ayudara a trasladarse ofrecerles hospedaje y arreglar la motocicleta para continuar con su viaje a la ciudad de Ojinaga, para concluir así esta aventura, que tiene su etapa final.