El choque de tres vehículos, entre ellos una camioneta de Seguridad Pública del municipio de Matamoros, Coahuila, dejó como saldo cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El accidente se registró alrededor de las 23:00 horas del lunes, sobre la carretera al Esterito, a la altura del fraccionamiento Rancho Alegre I, cuando una camioneta tipo pick up, rotulada con el logotipo de una empresa de seguridad privada, impactó la parte trasera de la patrulla con número económico 17275, adscrita a la unidad K-9.
El impacto proyectó a la patrulla hacia adelante, lo que provocó que chocara contra un vehículo compacto. Como resultado, la unidad policial presentó daños tanto en la parte trasera como en la frontal.
El vehículo más afectado fue el compacto, conducido por Damián, de 40 años de edad, el cual avanzó varios metros hasta terminar impactado contra unos matorrales, lo que impidió que continuara su trayectoria.
Tras el accidente, los propios oficiales solicitaron el apoyo de diversas corporaciones, lo que derivó en la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, Policía Estatal y otras corporaciones del municipio de Torreón.
Hay cuatro lesionados
Paramédicos atendieron y trasladaron a cuatro personas lesionadas, entre ellas Damián, así como a dos adultos y un bebé de tan solo 6 meses, que viajaban en la camioneta tipo pick up. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones.
De igual forma, los paramédicos atendieron a los dos oficiales de 22 y 26 años que únicamente resultaron policontundidos sin requerir el traslado a un hospital.
El accidente también movilizó a elementos de Bomberos, quienes debido a los daños en las unidades, tuvieron que desconectar la energía de cada uno y colocar tierra sobre el asfalto debido al derrame de líquidos.
Las causas del accidente aún no han sido determinadas. Elementos de Protección Civil de Coahuila se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y ordenaron el traslado de las unidades involucradas a un corralón de la ciudad para su resguardo.
arg