Ciudadanos y empresarios cuestionan la razón por la que Azalia Huitrón y Marcos Beltrán, regidores de Morena, no han mostrado una grabación que dijeron está en su poder, de la pasada Sesión de Cabildo a puerta cerrada en la cual el alcalde, Horacio Piña Ávila, solicitó ante el cuerpo edilicio “una compensación para el periodo vacacional equivalente a una quincena”.
- Te recomendamos Alcalde de Matamoros se fue de vacaciones con "bono" especial: Morena Estados
Además, al parecer se aprobó un plan de telefonía celular para todos, e incluso a reserva de ser confirmado, también una flotilla de automóviles último modelo para cada regidor y funcionarios de primer nivel.
Raúl Mendoza, conocido comerciante de Matamoros, dijo que "los regidores hicieron esa declaración, pero la verdad es cuestionable la razón por la que aún no lo han dado a conocer, lo están guardando hasta que venga la elección interna de Morena para que pueda Azalea desbancar a Horacio Piña, porque vienen la diputación y los dos la quieren, es decir, van a usarlo para chantajearse uno al otro, para que uno de los dos ceda, lo van a sacar hasta diciembre que es cuando se dará lo de las diputaciones".
"Dicen son el ejemplo de la Cuarta Transformación, ¿por qué no lo han dado a conocer?, de hecho debió ser ese mismo día y no debieron esperarse a que personal interno de la presidencia esté ventilando todo lo que en secreto se autorizaron, lo de la quincena extra, lo de la telefonía celular y ahora lo de los automóviles que se rumora incluso, están por llegar".
Así como él, Alberto Torres, dueño de una tienda de abarrotes en esta ciudad, censuró lo que está ocurriendo con las autoridades de Matamoros.
"Obvio que está mal la actuación de todos los integrantes del Cabildo, del alcalde y demás funcionarios, pues qué ejemplo nos ponen, además la verdad en mi opinión hasta los regidores de Morena, Azalia y Marcos, están mal porque aunque no votaron a favor, debieron incluso salir de la sesión y notificar lo que estaba pasando a los medios de comunicación, pero se quedaron callados en ese momento", comentó.
También Ramón Ortega, ciudadano matamorense, al respecto comentó que ambos regidores debieron hacer en su momento incluso una rueda de prensa para decir lo que estaba pasando.
"¿Por qué no han sacado públicamente la grabación de dicha sesión de Cabildo?, entonces son la austeridad a conveniencia o van a esperar hasta que se den las campañas, qué temen, les cuestiono yo, qué el pueblo se ponga contra ellos, pues ese rumor de los automóviles último modelo para los regidores y funcionarios de ser verdad no se los pasará la gente".