Los niños y los adolescentes que se encuentran en los albergues debido a las medidas de protección ante la creciente del Río Aguanaval, dicen sentirse contentos e incluso, una niña de nombre Génesis hasta llevó a su conejito, ella incluso afirmó, que "se siente bien chido, estar aquí".
Los menores parecen ser quienes están disfrutando la situación pues así lo manifestaron tanto ella como sus primitos además de otros adolescentes quienes dicen que ahora les tocó vivir lo que antes les contaban sus abuelos.
- Te recomendamos Por creciente de Río Aguanaval, resguardan a más de cien personas en albergues Estados
Como se albergan en los salones de las Escuelas Secundarias 1 y 2 de Matamoros, salen y entran de uno para meterse a otro para saludar a sus conocidos.
Como son una comunidad en la que todos se conocen, los jovencitos y los niños, son quienes más disfrutan el momento.
Sin embargo, Génesis no lo está tanto, debido a que pudo llevarse a su conejito, más no así a su paloma blanca.
Ella de manera peculiar dijo que no pudo llevarla porque cuando intentó agarrarla, voló y ya no pudo alcanzarla.
“Ahora mi paloma seguramente se ahogó y está entre el lodo, ojalá y no, pero yo creo que sí porque anda por todos lados”, agregó Genesis.
Al cuestionar a los niños que estaban con ellas, todos primitos, sobre cómo se sentían, Génesis con un tono que causó gracia expresó, “se siente bien Chido, estar aquí”.
Frase que provocó la risa de todas las personas adultas que estaban ahí, lo que permitió que este comentario gracioso borrara un poco la preocupación que tienen por haber dejado su casa y pertenencias.
ARG