Un adolescente de 15 años que recién había salido de un anexo perdió la vida luego de un ataque a balazos la tarde de este lunes en la colonia Francisco Villa, al norte de Monterrey.
De acuerdo a testigos, la víctima mortal fue identificada como Edson, quien tenía apenas tres semanas de vuelta en la calle.
El joven quedó tendido en la banqueta, afuera de una vivienda en la calle Juan B. Vargas, donde presuntamente se reunía con frecuencia con otros hombres.
Vecinos reportaron al menos siete detonaciones de arma de fuego, cuatro de las cuales impactaron al joven que quedó sin vida.
Tras el reporte de las detonaciones, paramédicos de laCruz Roja Mexicana se movilizaron al lugar y trasladaron a los otros dos heridos, apodados como “Veno" y "Campa", de 18 y 35 años de edad respectivamente.Ambos presentaban lesiones en el rostro y en las extremidades.
Al lugar del ataque también se desplazaron elementos de Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y agentes ministeriales, quienes comenzaron a entrevistar a vecinos y familiares como parte de la investigación.
Según información preliminar, los presuntos responsables del ataque iban a bordo de una motocicleta.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los atacantes y esclarecer los motivos del incidente.
Asesinan a pareja a balazos en área despoblada de Salinas Victoria, NL
Con diversos signos de violencia y con el "tiro de gracia", un hombre y una mujer fueron encontrados asesinados el lunes en la tarde en una área despoblada del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Las autoridades ministeriales realizan las investigaciones y tratan de establecer si la pareja fue privada de la libertad en alguna colonia de los alrededores, y llevada aún con vida hasta aquel sitio.
El caso fue reportado momentos después del mediodía junto a la vía México-Laredo a unos 200 metros al norte de la colonia Alfonso Martínez Domínguez, conocida también como rancho El Coyote.
Hasta aquel lugar, a corta distancia de la brecha El Coyote, que se ubica en el kilómetro 14 de la carretera a Colombia, se dirigieron elementos de la policía municipal, quienes cercaron el perímetro en espera de los agentes investigadores.
Trascendió que el sitio donde localizaron los cuerpos pertenece a una propiedad privada del complejo industrial del Interpuerto, cuya seguridad se vio vulnerada por los delincuentes, quienes ingresaron con total libertad.
Por el momento el Ministerio Público se enfoca en la identificación de los cuerpos, con el fin de establecer una línea de investigación que permita dar con los responsables del doble crimen.
Algunos pobladores de la comunidad de El Coyote fueron entrevistados por los elementos ministeriales, pero no pudieron aportar datos sobre quien o quienes dejaron los cadáveres a la intemperie.
ng