La hija de Cemeí Verdía Zepeda, ex líder de los grupos de autodefensas de la costa michoacana, fue asesinada a balazos en la capital de Colima esta mañana.
El atentado fue confirmado por su padre, quien lamentó el deceso y hasta el momento, no ha responsabilizado a ningún grupo delictivo sobre los hechos violentos.
La víctima, identificada como Martha, fue atacada a balazos por un par de sicarios a bordo de una motocicleta mientras conducía una camioneta en la colonia Los Ángeles.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el ataque era contra Cemeí, pero lo confundieron con su hija, pues la camioneta tenía vidrios polarizados.
Cabe recordar que en el año 2013, Cemeí Verdía encabezó el movimiento armado de los grupos de autodefensas en las regiones de sierra y costa de Michoacán donde combatió al grupo delictivo denominado "Los Caballeros Templarios" y acompañó en el movimiento a José Manuel Mireles y a Hipólito Mora, ambos ya fallecidos.
El padre de la víctima estuvo en la cárcel durante varios años acusado de portar armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Sin embargo, logró salir absuelto del Centro de Readaptación Social ubicado en el municipio de Charo, a unos minutos de Morelia.
AAEG