¡Alista el bañador! Mazatlán permitirá aforo del 100% en playas durante Semana Santa

Las autoridades implementarán un operativo de bioseguridad, en el que participarán mil 500 elementos de distintas dependencias y corporaciones.

Para Semana Santa en Mazatlán abrirán sus playas al 100 por ciento. | Adriana Carlos
Adriana Carlos
Mazatlán, Sinaloa /

Las autoridades de Mazatlán informaron que ya está listo el operativo de bioseguridad de Semana Santa, que será del 11 al 23 de abril, con el que se permitirá un aforo del 100 por ciento en todas las playas y tendrá la participación de mil 500 elementos de diferentes corporaciones, con apoyo de 10 drones y más de 100 salvavidas.

Esto, luego de que hoy se realizó un simulacro de rescate masivo, en donde después de cinco semanas de adiestramiento concluyeron el curso de capacitación y certificación para salvavidas privados y del municipio, para reforzar su conocimiento y nuevas técnicas de rescate en superficie y en tierra.

Quintana Roo alerta por presencia excesiva de sargazo


Eloy Ruiz, coordinador de Protección Civil, precisó que, dentro de estos elementos, ocho son mujeres que resguardarán albercas y frentes de playa de hoteles y centros balnearios, así como los 30 agentes del escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal.


Los elementos estarán ubicados en las 30 secciones de playas que se tienen contempladas para la Semana Santa, dijo Ruiz.

Comentó que está por definirse la implementación del semáforo playero, se contará con el apoyo de 10 drones abarcando zona de playa, isla de la Piedra, isla de en medio, Faro Mazatlán, Centro Histórico y lugares de afluencia de visitantes locales como foráneos.

Además, mencionó que no serán implementados filtros sanitarios en los ingresos a la ciudad al estar en semáforo verde el destino de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Destacó que, aunque desde hace casi 10 semanas ha decrecido el número de contagios covid-19 en la ciudad, se mantendrá el uso de cubre bocas en lugares cerrados, en espacios abiertos es opcional, pero la recomendación es que todos lo sigan utilizando sobre todo mantener los protocolos sanitarios.


Ruíz Gastélum, reconoció que es difícil estimar el número de gente que llegará a las playas, pero el aforo a éstas será al 100 por ciento y están preparados para mantener la seguridad.

Explicó que la función de los drones será de vigilancia, emisión de mensajes de sanidad, y sumar esfuerzos en las áreas preventivas tanto de seguridad pública como del Escuadrón de Salvamento y Rescate Acuático.

“No se va a permitir el uso de vehículos todo terreno en el área de playa que no estén relacionados con área de prevención o atención a emergencias, muy posiblemente habrá restricciones en lo del uso de deportes acuáticos y recreativos los días de mayor afluencia de bañistas, eso se va a determinar en conjunto con Capitanía de Puerto”, comentó Ruíz Gastélum.

Finalmente, recomendó no llevar a las playas botellas de cristal, braceros, objetos punzo cortantes.


EABZ

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.