El coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Maynez, celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya admitido la queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el llamado al voto por Morena que hizo desde su conferencia matutina.
Álvarez Máynez presentó la denuncia contra el llamado al voto para las elecciones del próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila que hizo el mandatario el pasado 24 de mayo, durante La Mañanera.
En su denuncia, el legislador federal acusó que esos hechos implican el uso de recursos públicos, violaciones al principio de imparcialidad, promoción personalizada con fines electorales y uso indebido de programas sociales, los cuales son delitos electorales que infringen la Constitución.
"No quitaremos el dedo del renglón. Hoy, el INE admitió nuestra queja por el llamado al voto del presidente a favor de sus candidatos en las elecciones de Coahuila y Estado de México. Seguiremos denunciando los abusos y atropellos", advirtió el diputado.
En un comunicado, Movimiento Ciudadano refrendó su confianza en el INE para hacer valer la ley y reiteró el llamado a Morena a detener estas conductas ilegales que replican de manera sistemática en todo el país.
"Han demostrado, en más de una ocasión, que están dispuestos a infringir la ley electoral y afectar la imparcialidad del proceso electoral", acusó.
MO