Fue la tarde del martes, alrededor de las 18:00 horas, que Erick Ogaz se percató de una mujer y su nieta Sofía, quien se graduaría de la escuela primaria Justo Sierra que se ubica por la calle Francisco I Madero, a un lado de la Presidencia Municipal de San Pedro, Coahuila.
Ante esto, Ogaz publicó en sus redes sociales el caso y pidió ayuda para que la pequeña no se quedara sin participar.
De acuerdo a su publicación, la mujer estaba triste y preocupada porque no contaban con un vehículo para que Sofía participará en la caravana. Al enterarse, el médico Jorge Collazo ofreció su ayuda.
"Vi a través de redes, en el Facebook de mi amigo Erick Ogaz, quien siempre se preocupa de las necesidades de las personas, que una señora y su nieta requerían de un vehículo para participar en la caravana por la graduación de la escuela primaria Justo Sierra. No lo pensé y como ya había terminado mi trabajo, fui para apoyarlas", dijo el médico traumatólogo.
Fueron varias personas las animadas pero por una u otra razón no podían estar ahí a esa hora, fue el doctor Collazo, amigo de Erick, quien dijo "en 5 minutos estoy ahí".
"El pasado domingo habíamos tenido una fiesta, de una nieta, y utilice los globos y otras cosas para adornar la camioneta, y luego luego me fui al punto de reunión para la caravana, ahí estaba la señora, que ni tiempo me dio para saber su nombre, sólo el de su nieta Sofía, que emocionada subió al vehículo para ser parte de su graduación", indicó el médico.
Comenta que fue una experiencia fantástica, ya que la señora y su nieta le agradecieron el gesto, que para él no fue mucho, pero para ellas fue lo mejor, porque Sofía pudo cumplir su sueño de graduarse y de ser parte de la caravana.
"Ahora, ya siento un compromiso con Sofía, soy su padrino y ya le tengo su regalo, ese día ya no tuve tiempo de comprarle algo, sé que viven por la calle 16 de septiembre cerca del Auditorio".
Menciona que los sampetrinos son gente unida, y ahora con la pandemia, lo han demostrado. Consideró que todos debemos de poner nuestro granito de arena en este tipo de situaciones, ya que hay personas que no tienen las mismas posibilidades de otros y es a quienes se les debe de apoyar.
"Sé que esta abuelita se encarga de ella y que fue una gran satisfacción verla graduarse y seguro que si no hubiera llegado, ella la hubiera acompañado caminando".
"Agradecerle a la vida y a Díos que me dio esta satisfacción, también al buen Erick, sigamos apoyando, porque hay quienes necesitan más que otros".
EGO