Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó al menos dos cirugías sin electricidad en Acapulco, debido a un apagón que afectó varias colonias.
El personal captó el momento en video, donde denunció que se vio obligado a realizar una cesárea y una cirugía de emergencia "casi a ciegas".
"Aquí operando con el doctor García Andraca y cero planta, no nos ha llegado la planta de luz. Miren cómo está de oscuro, tenemos la lámpara de emergencia para dar luz".
El personal indicó que tenía alrededor de 20 minutos sin energía eléctrica, pues el servicio de emergencia del hospital tampoco sirvió.
"Operando a oscuras", "con los ojos cerrados" y "estamos operando sin luz ni planta de energía" indicaron las especialistas.
Según testimonios, la luz se fue cuando practicaban una cesárea, por ello, tuvieron que apoyarse de teléfonos celulares y lámparas de emergencia para alumbrar el quirófano.
No es la primera queja contra este hospital del ISSSTE en Acapulco, pues, desde agosto del año pasado, varios médicos han denunciado que las instalaciones han colapsado.
ROA