Productores del melón en San Pedro, dieron inicio a la denominada 'calienta', primeros cortes de la fruta, la que indicaron es de buena calidad y esperan tener ganancias con la venta.
Mencionaron que el precio como siempre, a inicio de la producción es bueno, oscilando entre los 4.50 y 4.30 pesos por kilo.
La planta en Francisco I. Madero, es el principal punto de compra – venta de melón, se ubica sobre la carretera San Pedro – La Cuchilla antes de llegar al entronque del ejido Nilo.
Los productores comentaron que, el único inconveniente que se les está presentando, es el impuesto que cobra Ingresos Municipales a los compradores, el cual es de 300 pesos por camión, cuando el año pasado era de 200 pesos.
Dijeron que esto les puede afectar, ya que los compradores pueden mermar y no van a querer ingresar al municipio para hacer el negocio.
Manifestaron que pedirán a las autoridades municipales, que bajen la cantidad o llegar a un convenio para que se quite, ya que esto les afecta y a futuro puede traer conflictos.
“Esperamos que este ciclo sea bueno, hay buena calidad en el producto, trabajamos e invertimos mucho para cosechar la fruta y lo que queremos es vender a buen precio y que no haya tanto coyotaje, para que no se generen conflictos como bloqueos de carretera por la baja del precio”, dijeron.