Meloneros piden quitar impuesto a compradores

Los productores de San Pedro, manifestaron que es el único inconveniente que se ha presentado, pues temen que los clientes no entren al municipio por la cantidad interpuesta por las autoridades.

Manifestaron que con este impuesto los compradores ya no van a querer entrar al municipio. (Damián Ramírez)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Productores del melón en San Pedro, dieron inicio a la denominada 'calienta', primeros cortes de la fruta, la que indicaron es de buena calidad y esperan tener ganancias con la venta.

Mencionaron que el precio como siempre, a inicio de la producción es bueno, oscilando entre los 4.50 y 4.30 pesos por kilo.

La planta en Francisco I. Madero, es el principal punto de compra – venta de melón, se ubica sobre la carretera San Pedro – La Cuchilla antes de llegar al entronque del ejido Nilo.

Los productores comentaron que, el único inconveniente que se les está presentando, es el impuesto que cobra Ingresos Municipales a los compradores, el cual es de 300 pesos por camión, cuando el año pasado era de 200 pesos.

Dijeron que esto les puede afectar, ya que los compradores pueden mermar y no van a querer ingresar al municipio para hacer el negocio.

Manifestaron que pedirán a las autoridades municipales, que bajen la cantidad o llegar a un convenio para que se quite, ya que esto les afecta y a futuro puede traer conflictos.

“Esperamos que este ciclo sea bueno, hay buena calidad en el producto, trabajamos e invertimos mucho para cosechar la fruta y lo que queremos es vender a buen precio y que no haya tanto coyotaje, para que no se generen conflictos como bloqueos de carretera por la baja del precio”, dijeron.

LAS MÁS VISTAS