No habrá maniestaciones ni protestas por parte del sector médico por la vinculación a proceso de sus miembros por los casos y muertes por meningitis en Durango, señaló el Colegio Médico en un comunicado.
Como Colegio Médico, denota el documento "a los doctores Guadalupe “N”, Omar “N” y sus familias nuestro ánimo para mantener las acciones de resistencia que permitan demostrar su calidad humana y profesional, ofrecimiento por el que también se dijeron honrados".
“Sin embargo, tanto ellos como sus seres queridos solicitaron expresamente no afectar a terceras personas con cualquier medida de protesta que la comunidad médica y/o el sector Salud realicen, conscientes de que antes que cualquier dificultad, están la vocación médica y el compromiso hacia a nuestros pacientes y cualquier persona cuya salud se encuentre en riesgo”.
En el texto se detalla que inmediatamente después de la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva dictada a sus compañeros Guadalupe “N” y Omar “N”, tuvieron contacto con sus familias para ofrecer respaldo a cualquier necesidad legal, gremial y humana que genere la problemática a la que se enfrentan.
“Logramos, de igual forma, dialogar con ellos para conocer su sentir y expresar nuestra entera disposición de apoyo irrestricto e incondicional, convencidos de la inexistencia de dolo en cualquiera de sus conductas, respaldadas por sus trayectorias limpias y las incontables referencias de pacientes y compañeros de profesión”.
Además, se refrenda que ambos médicos y sus familias se muestran inmensamente agradecidos con sus compañeros de profesión y labores, ciudadanía y seres queridos que los acompañan en este proceso, en el que comprenden la exigencia de justicia por parte de los familiares de víctimas fallecidas y sobrevivientes de meningitis.
“Expresan, de igual forma, que están convencidos de que cuentan con la mejor defensa legal posible y que el expediente para enfrentar las acusaciones en su contra, contará con la solidez suficiente para desvincularlos de cada uno de los delitos imputados”.
EGO