Un menor de 12 años, llamado Miguel, fue víctima de un ataque con disparos por parte de un médico mientras se encontraba en la entrada del Sanatorio Revolución en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, la tarde de este jueves 9 de noviembre.
El doctor, cuya identidad se desconoce, ya ha sido detenido por las autoridades policiales.
“Primero le dio un cachazo y después le disparo al menor, uno de ellos le dio en la pierna”, informó un comerciante cercano que prefirió mantenerse en el anonimato.
El informe a las autoridades se realizó después de las 16:00 horas, cuando residentes de la colonia María de la Piedad alertaron sobre un menor herido en la pierna derecha por un disparo, justo frente al Sanatorio Revolución, ubicado en la calle homónima, entre las avenidas Pedro Moreno y Matamoros.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron al niño herido de bala, por lo que solicitaron la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja. Tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar de la ciudad. Además de la herida en la pierna, presentaba una lesión en la cabeza provocada por un golpe.
El médico fue detenido por los elementos de seguridad antes de que pudiera escapar. Tanto él como el arma utilizada quedaron a disposición de las autoridades ministeriales. El hospital privado fue acordonado y quedó bajo custodia de las autoridades.
¿Por qué el médico le disparó a un menor en Coatzacoalcos?
Entre los vecinos circulan dos versiones sobre las causas del incidente: la primera sugiere que el doctor confundió al menor con un asaltante.
Sin embargo, algunos comerciantes también afirman que Miguel solía pedir dinero con frecuencia en esta zona, lo cual incomodaba al médico hasta el punto de dispararle.
Miguel, de 12 años, es originario de la Villa de Allende, al otro lado del río Coatzacoalcos, y aparentemente era descuidado por sus padres. Sin embargo, aún se desconoce por qué motivo se encontraba solo en este sanatorio donde fue atacado.
MO