Comerciantes del mercado Alianza se ven afectados con las fugas de agua potable que se registran luego de la conexión que se hizo a línea general del programa de agua saludable.
Pedro Pasillas, representante de la Unión de Locatarios del Mercado, indicó que si bien es cierto se vieron beneficiados con la llegada de agua, las malas condiciones en las que se encuentra la tubería debido a su antigüedad ha provocado que se presenten diversas fugas, por no lo reciben el agua que realmente debería llegar.
- Te recomendamos Suspenden por 15 días Agua Saludable en Lerdo; Municipio reactiva pozos para abasto Estados
Indicó que algunas fugas se han detectado al interior de los locales, por lo que han tardado hasta una semana en repararlo, ya que en ocasiones es difícil encontrar la tubería dañada, por lo que han comerciantes que han tenido que dejar de trabajar.
Reconoció que personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) ha estado atendiendo las fugas, pues incluso hasta por la noche realizan labores, pero desafortunadamente cuando tapan una fuga, al poco tiempo aparece en otro punto.
En su momento, dijo, se les pidió al entonces director técnico de SIMAS, Raymundo Rodríguez, que se clausurara la tubería que va de la calle Viesca desde la Juárez hasta el bulevar Revolución, ya que así podría haber un control en las tomas de agua.
Consideró que es necesario que se cambie la red hidráulica en este sector, lo cual sería una obra mayor debido a que hay que abrir las calles y avenidas.
Expuso que las fugas que se registran están afectando la infraestructura de algunos locales, entre los que se encuentra el estacionamiento del mercado Alianza, en donde se aprecia el agua que se ha estado trasminando.
“Una de las fugas se está yendo al sótano del estacionamiento por el área de carnicerías se repararon como unas 8 o 10 fugas”.
Indicó que el agua no solo se ha estado filtrando al sótano del estacionamiento, sino que existen otros locales que tienen sótano y también han presentado afectaciones.
Los comerciantes hicieron un llamado a las autoridades para que continúen con los trabajos para dar solución a esta problemática que se ha presentado, ya que es agua potable la que se está desperdiciando.
DAED