La Mesa de Seguridad Reynosa destacó la colaboración conjunta entre los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila para establecer acciones encaminadas a garantizar la seguridad y desarticular grupos delictivos.
Sandra Valentina López Hernández, coordinadora de la Mesa de Seguridad, resaltó que este tipo de encuentros demuestran el interés que tienen los gobiernos estatales para atender de manera puntual el tema de la seguridad.
- Te recomendamos Tamaulipas afirma que carreteras para ir a playas y Texas son seguras; pide tener cuidado en las de NL Comunidad
Mencionó los acuerdos alcanzados entre los que se encuentran: operativos conjuntos para desarticular las redes criminales para reducir los índices de violencia, contar con un sistema de intercambio de información y datos de inteligencia en tiempo real que permita prevenir actividades delictivas.
Agregó que también se buscará contar con programas de capacitación conjunta para todas las fuerzas de seguridad y gestionar la inversión para lograr el equipamiento a través de tecnología de última generación.
Refirió que es necesario promover iniciativas para prevenir los delitos a través de diferentes programas que ayuden a la recuperación del tejido social, estas acciones serán encaminadas en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad.
El pasado 5 de julio en Saltillo se realizó la primera reunión de seguridad de la región noreste, en la que además de los gobernadores también asistieron los secretarios de Seguridad Pública de cada entidad, para establecer acciones y estrategias.
EAS