La empresa Meta, la cual es propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram y otras subsidiarias, visitó la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) por la calidad de sus 3 programas de estudios, mismos que se encuentran acreditados y pertenecen al Programa de Alto Rendimiento Académico, Padrón EGEL Ceneval.
La visita de Meta se llevó unicamente en dos instituciones de educación superior en el país, la máxima casa de estudios en Puebla, BUAP y la Universidad de Guadalajara, ello con el fin de reclutar estudiantes para realizar pasantías o prácticas profesionales en sus instalaciones en Menlo Park, California, Estados Unidos.
La Dirección General de Desarrollo Internacional brindó el apoyo correspondiente para signar el convenio, y derivado de este junto con el interés de Meta, durante este 11 y 12 de octubre se llevan a cabo talleres, revisiones de currículum y simulaciones de entrevistas individuales por parte de personal de la empresa en la FCC.
La reclutadora universitaria de Meta, Stephanie Magaña, señaló que las prácticas se llevan a cabo cada verano, durante 12 semanas, lapso en que los estudiantes trabajan con ingenieros de esta empresa en la realización de diversos proyectos; asimismo, dio a conocer que el acercamiento con la FCC comenzó a inicios de año.
“En la BUAP hay talento, por lo que esperamos tener a varios seleccionados para estas pasantías”, puntualizó.
Por su parte, la directora de la FCC, María del Consuelo Molina García reconoció que es un orgullo que Meta reconozca las fortalezas de la institución y resaltó que en la primera etapa, 68 estudiantes fueron seleccionados para postularse a estancias en verano 2023 en las instalaciones de Estados Unidos, las cuales se prevé extender a otras carreras de la BUAP.
"La Licenciatura en Ciencias de la Computación tiene el nivel 1 Plus, en el Padrón EGEL del Ceneval, el nivel más alto, el cual se obtiene cuando el 80 por ciento o más de los egresados aprueban el examen y de ese porcentaje el 50 por ciento tiene calificación aprobatoria", indicó la maestra Molina.
CHM