Metro CdMx alista sus 12 líneas para mover a los Reyes Magos; emite recomendaciones

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) hizo un llamado de precaución a Melchor, Gaspar y Baltazar al participar en el traslado de artículos para estas fechas.

El Metro también mantendrá el operativo cero pirotecnias hasta el 6 de enero. | Foto: Especial
Ciudad de México /

La red del Sistema de Transporte Colectivo se ofrece como una opción de movilidad para los Reyes Magos, quienes se trasladarán con los regalos que habrán de entregarse el 6 de enero en los hogares de los niños.

El 5 de enero, el horario del Metro será el habitual para día laborable, de 5:00 a 00:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltazar, pueden subir al Metro, con paquetes voluminosos, siempre y cuando vayan debidamente empacados. 

En el caso de las bicicletas, patines, o patinetas, el llamado es a no utilizarlos al interior de las estaciones y es riguroso que estos artículos también estén empacados.

¿Cuáles son las indicaciones para la jornada de Día de Reyes en el Metro?

Se solicita a los usuarios colaborar para evitar incidentes que retrasen la circulación de los trenes, en específico, en la jornada de servicio del 5 de enero con mayor énfasis en la tarde-noche

También se ha pedido no ingresar mercancías en grandes volúmenes, ya que se han registrado casos de "diablitos" cargados con mercancía. Asimismo, se exhorta a no usar los elevadores como montacargas.

Es importante evitar el ingreso a las estaciones con globos de tipo metálico, los cuales podrían caer a las vías y ocasionar cortos eléctricos. En el caso de globos inflados con helio, pueden estallar al interior de los trenes y generar molestias a otros usuarios. 

Al permanecer en los andenes de arribo de los trenes, debe evitarse la caída de objetos a las vías. De forma preferencial, quienes se trasladen con paquetes grandes o bicicletas, se solicita esperar al tren replegándose a la pared. En caso de viajar con paquetes voluminosos, permitir el libre ascenso y descenso de usuarios.

Prohíben ingresar con pirotecnia

El Metro mantendrá el operativo cero pirotecnias hasta el 6 de enero y continúa el llamado para evitar ingresar a las instalaciones con juegos pirotécnicos.

Te recomendamos...
CdMx tendrá el Festival de la Rosca de Reyes; ¿cuándo y dónde será?

MAHS

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.