Rechazan avanzar en reuniones del Metrobús Laguna por 'home office'

Los concesionarios aseguran que tienen pendiente una reunión con el gobernador Miguel Riquelme y agregaron que el precio del dólar afectará su compra de unidades.

El precio del dólar también afectaría la compra de unidades. (Martín Piña)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Los concesionarios de transporte público de Torreón dudan que vía 'home office' avancen en algo las negociaciones para el modelo de negocios del Metrobús Laguna, tal como lo sugirieron autoridades estatales ante la contingencia por el covid-19

“A nosotros no nos han comentado nada y las declaraciones de Tafoya pienso que siguen siendo la misma retórica de hace años de que van avanzando y se está terminando, pero falta definir algunos detalles”, declaró José Ángel Cuéllar, representante del gremio.

Refirió que para revisar el modelo de negocios hace falta una junta presencial, pues la experiencia es que ni así muchas veces quedan despejadas las dudas.

“Si personalmente no podemos concretar cosas en una videoconferencia menos porque son números, los cuales hay que presentar y analizar”.

Recordó que las autoridades estatales les expusieron hace semanas que para definir todo el tema basta una reunión con los municipios.

“Desde hace un mes ha dicho que lo único que faltaba era una reunión entre el gobernador y los presidentes de Torreón y Matamoros porque ya tenían el modelo de negocios, ¿y nosotros? Seguimos esperando”.

Ángel Cuéllar dijo también que una de las preocupaciones que tienen ante la pandemia del covid-19 tiene que ver con el valor del dólar, moneda con la que se cotizan las unidades que en su momento comprarán para el Metrobús Laguna.

“Si un camión que se pensaba adquirir para las alimentadoras era de alrededor de 100 mil dólares y ahorita traemos una diferencia de cuatro pesos por dólar, ahí son 400 mil pesos nada más de incremento.

RCM

LAS MÁS VISTAS