Metrobús Laguna en letargo por 'pretextos' electorales

Para el representante de concesionarios, José Ángel Cuéllar, las autoridades aprovechan las elecciones para no dar a conocer el modelo de negocios.

Los transportistas seguirán con los amparos contra la Ley de Transporte Estatal. (Arturo González)
Luis Alberto López García
Torreón, Coahuila /

El proceso electoral en curso sirve como excusa para que las autoridades estatales retrasen todo lo relacionado al modelo de negocios del Metrobús Laguna.

Es la conclusión a la que llegan varios concesionarios del transporte público de Torreón e incluso también que las modificaciones al proyecto original le están costando a todos.  

“Creo que ellos le van a seguir avanzando a la obra y a nosotros nos darán largas, pues después del desplome del muro de contención sabemos que la obra no está como viene en el proyecto original e incluso los pasos deprimidos no estaban considerados cuando se cambió la terminal”, dijo José Ángel Cuéllar, uno de los concesionarios. 

Indicó que en ese contexto seguirán con los amparos que promovieron en su momento contra la Ley de Transporte del Estado. 

“Los amparos siguen su curso y las elecciones vuelven a frenar todo. La autoridad tienen diciendo dos años que nos oponemos y no terminan las obras hasta que no saben cómo queda la situación política del estado, el municipio y la federación”. 

Recordó que el Metrobús derivó de un compromiso presidencial que en su momento hizo Enrique Peña Nieto para modernizar el transporte en la región, pero el planteamiento de las autoridades coahuilenses no ha tenido el resultado esperado. 

“Vino la promesa de Peña Nieto de donde se agarran las autoridades locales para poner un Metrobús en La Laguna, los concesionarios de Durango se deslindaron y la autoridad de Coahuila siguió con eso”. 

“Salvo algunos en Ciudad de México y León, todos los demás han sido un fracaso, están subsidiados, les dan un montón de canonjías y aún así con los gobiernos al mando es un negocio para tronar a los concesionarios”. 

Por lo pronto, añadió, que ellos como concesionarios seguirán muy de cerca el proyecto. 

“Tenemos que seguir chambeando y mantenimiento la empresa que tenemos con el sistema de prepago. Continuamos hablando con proveedores y gente que sabe del tema del Metrobús, pero no hay el tiempo suficiente para ir y venir a otros lados”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS