Dylan, el menor que murió deshidratado en Mexicali, Baja California, no fue olvidado por sus padres en el vehículo donde lo encontraron, y fue él quien se metió al mismo, según explicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
La gobernadora indicó que según reportes recibidos “el niño se subió al carro”, pero será la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine lo sucedido.
“Muy doloroso, sabemos las altas temperaturas, en Mexicali estamos ya a 40 grados centígrados”, lo que se agrava si alguien está adentro de un auto, refirió.
El fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, comentó que de acuerdo a la investigación “la madre y el padre se encontraban en su domicilio en sus ocupaciones domésticas”.
En ese momento el niño Dylan, de 5 años de edad, se metió al vehículo y “cuando lo buscan lo localizan al interior del mismo”, detalló.
Lo encuentran en malas condiciones y solicitan la presencia de paramédicos, quienes le prestaron auxilio, pero nada pudieron hacer.
“Hasta este momento los hechos indican, de un lamentable y desafortunado accidente” por lo que no hay responsabilidad para los padres, detalló Carpio Sánchez.
FR