Para Lupita Jones directora del certamen Mexicana Universal, la mujer aún tiene mucho por hacer para lograr un espacio destacado en la vida y el desarrollo del país, ya sea en lo político, artístico, familiar o laboral, afirmó en el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).
“Por más que las mujeres digamos que se ha logrado conquistar ya un sinnúmero de espacios importantes, la verdad es que aún falta mucho por hacer en este tema, pero se debe lograr con capacidad, preparación y entrenamiento”, dijo.
Comentó deben de tener las mismas oportunidades en cuanto a educación y preparación.
“La mujer debe seguirse preparándose y esforzándose y exigiendo apertura de puertas en igualdad de capacidad y a igual carga de trabajo el mismo sueldo, creo que aún hay cosas por conquistar y no podemos bajar los brazos, ni bajar la voz, tenemos aún mucho por luchar”, apuntó.
Agregó que el país está dominado por hombres, por lo que aún hace falta mucho por lograr por parte del sector femenino, pues las decisiones se toman solo en ciertas cúpulas del poder, donde estas no es tomada en cuenta y al contrario, debe de haber un equilibrio.
También rechazó que quienes participan en concursos de belleza sean calificadas por su belleza y no por su inteligencia, destacando que en Mexicana Universal se exige preparación y conocimiento.
“Al menos en mi caso, lo que yo busco con mexicana universal que es el evento que produzco y dirijo, presentar a mujeres preparadas y capaces de enfrentar cualquier reto que se les presenta en la vida y en el tema de Miss Universo, es un evento que ha evolucionado muchísimo y que está justamente buscando a estas mujeres que puedan pararse en cualquier lugar del mundo y generar conciencia sobre diferentes temas y sembrar la importancia de la participación de la mujer en temas de relevancia mundial”, apuntó finalmente.