Con más de 100 toneladas de víveres, el pueblo de Michoacán se solidarizó con las familias de Acapulco, Guerrero, que resultaron damnificadas tras el paso del huracán Otis, y se donaron alimentos recaudados durante el Festival Jalo, que organizó el gobierno estatal.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que durante la madrugada salió de Morelia el primer camión con ayuda humanitaria con productos no perecederos, los cuales se recolectaron previo al festival juvenil que se desarrolló los días 20, 21 y 22 de octubre, en la capital michoacana. Éste contempló actividades educativas, conferencias, ofertas laborales y acciones recreativas como los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes.
- Te recomendamos "No es cuantificable la pérdida económica": hoteleros piden plan estratégico al gobierno ante 'Otis' Política
Desde la ayer por la tarde se comenzaron a realizar las despensas, conformadas por productos como arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, atún enlatado y agua embotellada, entre otros, los cuales fueron subidos a un camión que partió hacia Acapulco, Guerrero.
Ramírez Bedolla señaló que personal de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de la Juventud, y del Sistema DIF estatal, acudirá a las zonas afectadas para entregar la ayuda que envía el pueblo de Michoacán.
Puntualizó que son más de 100 toneladas las que se reunieron y serán enviadas como un gesto de solidaridad en beneficio de quienes resultaron vulnerados por el paso del huracán Otis.
Los alimentos son aportación voluntaria de los michoacanos al canjear los productos por boletos de acceso a los conciertos que se realizaron en el Estadio Morelos, de Morelia.
SCZ