Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó en el país la falsificación de los productos Buscapina y Neo-Melubrina y emitiera la alerta a todos los estados para su búsqueda intencionada, la Secretaría de Salud de Michoacán ya aseguró los medicamentos en cuestión en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Ocho cajas de Buscapina, de 36 tabletas cada una, fueron detectadas y aseguradas por el personal de la Jurisdicción Sanitaria. El lote por el que se comercializaban era el BMXA002 y quedó a disposición de la autoridad sanitaria.
A nivel nacional, la Cofepris detectó la falsificación en el mercado del lote 156036 de Buscapina Compositum (hioscina/metamizol sódico) 10 mg/250 mg, así como la comercialización ilegal de los números de lote BMXA001 y BMXA002, los cuales no fueron liberados para su venta por Sanofi Aventis de México S.A. de C.V.
El personal sanitario de la Secretaría de Salud estatal continúa con la búsqueda intencionada de estos medicamentos para proteger a la población.
AS