El estado de Michoacán ahora cuenta con un C5-i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia) moderno, con la más alta tecnología y el más grande por sus instalaciones en todo América Latina.
En el marco de su inauguración en la que estuvo presente el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, el gobernador michoacano Silvano Aureoles Conejo destacó que este complejo cuenta con dos componentes esenciales que son, la parte tecnológica y el capital humano con 360 analistas a su servicio.
Con ello, el mandatario estatal garantizó que la estrategia integral de combate a la inseguridad y violencia en Michoacán tendrá mayor capacidad institucional y tecnológica.
En tanto, Alfonso Durazo reconoció la evolución tecnológica que contiene este complejo y que vendrá a complementar el recurso humano con el que cuenta el C5-i de Michoacán, para las tareas de seguridad pública.
Cabe hacer mención que hoy en día, Michoacán cuenta con 300 kilómetros de fibra óptica, ocho complejos regionales, 55 arcos carreteros para detectar imágenes y placas; y más de 6 mil cámaras de videovigilancia a lo largo de toda la entidad.