El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que los 167 presuntos integrantes de Pueblos Unidos que fueron detenidos no tienen derecho a fianza y consideró que la investigación "no se va a caer".
Además, agregó que los abogados defensores de los indiciados solicitaron ampliación del término constitucional. Por ello, sostuvo, el próximo sábado se desahogará la audiencia definitiva.
Ramírez Bedolla recordó que los tres menores de edad detenidos, fueron vinculados a proceso por el juez. Dejó en claro que cualquier grupo armado está fuera de la ley y está cometiendo un delito.
Y confió en que el Poder Judicial de la Federación cumplirá en la aplicación de la ley en contra de los presuntos infractores.
En la misma rueda de prensa, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado, Jesús López Trujillo, subrayó que los imputados que resulten responsable llevarán su proceso en la cárcel.
López Trujillo precisó que los detenidos fueron imputados por delitos contra la Ley Federal de Armas de Uso Exclusivo del Ejército.
Por su parte, el general José Alfredo Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, declaró que hay cero tolerancia en el combate al crimen, e hizo un recuento de los operativos policiales éxitos.
La aprehensión de los presuntos delincuentes se realizó el sábado pasado en las inmediaciones de un tramo carretero entre Uruapan y Pátzcuaro.
El grupo armado Pueblos Unidos se autoproclama como autodefensa en el estado. Sin embargo, para el gobierno de Michoacán es un grupo que responde a intereses del crimen organizado.
ledz