En los municipios de Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Apatzingán y Múgica, en el estado de Michoacán, se ha desatado la violencia, tras la desaparición de Ángel Gutiérrez Aguilar, El Kiro, fundador de autodefensas en la entidad.
Durante las últimas 48 horas, ha habido constantes balaceras, quema de vehículos y bloqueos carreteros, entre grupos antagónicos del crimen organizado.
- Te recomendamos Aguililla busca paz mientras cárteles disputan el territorio Policía
El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, señaló que se trabaja para restablecer el orden público, la seguridad y paz social.
En redes sociales, en los últimos dos días, se han hecho públicos videos y fotografías en donde se muestra múltiples hechos de violencia causados por civiles armados.
- Te recomendamos Surge grupo de autodefensas en Chiapas; "no queremos más muertes", asegura Policía
En el estado ha habido bloqueos carreteros y quema de camiones en la carretera Uruapan-Cuatro Caminos, para exigir que se regrese con vida a Ángel Gutiérrez.
Pese a la gravedad de los hechos en la región de la Tierra Caliente, las autoridades gubernamentales no reportan personas fallecidas ni lesionadas a lo largo de las jornadas de violencia suscitadas en esa región del estado.
Desde el domingo, habitantes informaron sobre enfrentamientos a balazos, cierre de carreteras y la destrucción de un puente.
El Kiro, fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán junto con Hipólito Mora y José Manuel Mireles, es gente cercana al jefe del cártel de Tepalcatepec, Juan José Farías, El Abuelo.