El gobierno de Michoacán desplegó este viernes a médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud (SSM), para brindar atención médica en Acapulco, Guerrero.
De igual forma, se realizó el envío de un segundo camión con víveres, como parte de las 100 toneladas que se destinan para las familias afectadas tras el paso del huracán Otis.
- Te recomendamos CFE asegura que servicio en Guerrero se reestablecerá en su totalidad la próxima semana Comunidad
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, detalló que se trata de 10 médicos y paramédicos que fueron trasladados hasta Guerrero, a bordo de cuatro ambulancias equipadas con terapia intensiva, desfibriladores, ventiladores, electrocardiógrafo y “quijadas” de la vida, que son capaces de rescatar a personas prensadas y en estado crítico, así como con medicinas e insumos para primeros auxilios y urgencias médicas.
En tanto la secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, organizó la supervisión del traslado del personal y envío de insumos médicos, como batas quirúrgicas, overoles desechables, gel antibacterial, guantes estériles, lentes protectores, cofias, y botas quirúrgicas para dotar a las unidades de salud en Acapulco.
Con esto se permitirá dar atención de emergencia a quienes lo necesiten, hasta que la emergencia culmine.
En total serán 100 toneladas de alimentos no perecederos las que serán destinadas por el Gobierno de Michoacán, producto de la aportación voluntaria que realizaron los asistentes a los conciertos gratuitos de El Tri, Molotov y Caifanes, como parte de una política pública destinada al desarrollo integral de los jóvenes.
IDM