Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvieron a dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío por su presunta participación en el robo de mercancía de una empresa refresquera, por lo que compañeros de los aprehendidos protestaron en las instalaciones de la dependencia en Morelia para exigir su liberación inmediata.
Un grupo de jóvenes instaló tres casas de campaña a unos metros de la entrada principal de la FGE, con lo que buscan dormir ahí hasta obtener una respuesta de las autoridades.
Los normalistas advirtieron que en caso de que los policías de investigación no liberen a los dos detenidos realizarán protestas, como la toma de vías del tren en Michoacán.
Ayer, más de un centenar de normalistas presuntamente robó mercancías a una empresa refresquera en Morelia, tras obligar al conductor de un camión a conducir el vehículo hasta Tiripetío.
Una vez en la escuela normal, los alumnos supuestamente comenzaron a descargar el camión que trasportaba botellas de refresco.
Horas después, policías de la fiscalía estatal detuvieron a dos estudiantes, a quienes se les acusa de estar relacionados con el robo.
icc