Integrantes de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán liberaron las vías del tren que mantenía bloqueadas normalistas en el municipio de Uruapan.
Aproximadamente fueron 200 uniformados quienes no requirieron hacer uso de la fuerza pública, pues los estudiantes se retiraron de las vías del tren sin ofrecer resistencia.
- Te recomendamos Por segunda vez normalistas bloquean vías del tren en Michoacán Estados
Además, los guardias nacionales y los policías también recuperaron pipas de gas y camionetas que tenían en su poder los normalistas.
Una vez liberadas las vías del tren, se reactivó la circulación en el importante tramo Lázaro Cárdenas-Morelia.
Mientras tanto, fuentes empresariales estimaron que durante tres días de bloqueos ferroviarios las pérdidas económicas ascendieron a 150 millones de pesos.
Al respecto, la Asociación de Industrias de Michoacán dijo que ocho trenes con 774 contenedores fueron afectados por los cierres de las vías.
En ese contexto, las autoridades policiales informaron que se instalará una mesa de diálogo entre el estudiantes y representantes del Gobierno, para buscar alternativas de solución a la problemática educativa.
Por último, los normalistas advirtieron que si no hay respuestas positivas a su demandas volverán a bloquear las vías del tren.
OMZI