El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se pronunció este domingo a favor de que mediante el diálogo se resuelvan los bloqueos ferroviarios instalados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que se inició un diálogo con su dirigente, Benjamín Hernández Gutiérrez.
En la primera ronda de conversaciones, estuvo presente el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara baja, Reginaldo Sandoval, para coadyuvar en la solución del conflicto magisterial.
Además, el gobernador michoacano dijo que "no voy a escatimar ningún esfuerzo en la construcción del diálogo para resolver el bloqueo a la vías".
A 53 días de que iniciaron los cierres en los tramos de Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, el mandatorio estatal subrayó que han causado graves pérdidas a los sectores estratégicos de la economía de Michoacán y del país.
Mediante su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles señaló que recibió en la Casa de Gobierno a miembros del magisterio a quienes reconoció "su disposición e interés ante este bloqueo ilegal".
Y reiteró su llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno, para "hallar pronto una solución a la toma de las vías del tren".
Mientras tanto, la Asociación de Industriales de Michoacán estimó que por cada día de bloqueos ferroviarios se pierden aproximadamente 50 millones de pesos.
RLO