Las escuelas de tiempo completo continuarán operando en Michoacán y por ello, el programa se reanudará el 25 de abril, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatorio estatal detalló que, al mantener el programa, alrededor de 73 mil alumnos de 833 escuelas resultarán beneficiados.
- Te recomendamos Suspenden clases en al menos dos municipios de Michoacán por balaceras Política
Los centros de estudios que contarán con atención especial son los ubicados en regiones de muy alta y alta marginación. El gobernador argumentó que el programa se reactivará porque constituye un apoyo a madres trabajadoras y coadyuva a mejorar la alimentación de los niños.
Para atender a los alumnos, agregó, se contará con el apoyo de 3 mil 800 maestros, mientras que los docentes con una sola plaza recibirán compensación por la jornada ampliada.
Se formarán también comités de padres y madres de familia, con quienes las autoridades coordinarán los trabajos. El objetivo, dijo Ramírez Bedolla, es transparentar el programa, pues la compra de insumos será mediante concurso público, en la modalidad de subasta a la baja.
Por último, las autoridades estatales anunciaron que tienen previsto establecer una cuota de recuperación, no mayor de 15 pesos, por alumnos a diario.
ROA