En un reciente operativo de vigilancia marítima, elementos de la Secretaría de Marina, adscritos a la Armada de México, aseguraron dos bultos que contenían presunta cocaína en las costas de Michoacán, específicamente a 60 millas náuticas al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas.
El hallazgo se dio mientras personal de la Décima Cuarta Zona Naval realizaba patrullajes rutinarios, cuando avistaron los bultos de color negro flotando en el mar. Al ser recuperados, se descubrió que en su interior había 80 paquetes en forma de ladrillo, con un peso total aproximado de 96.36 kilogramos de lo que parece ser clorhidrato de cocaína.
El cargamento fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), que será la encargada de llevar a cabo la investigación y deslindar responsabilidades.
Este tipo de aseguramientos son parte de las estrategias que la Armada de México implementa para combatir el narcotráfico en el litoral del Pacífico y mantener el Estado de derecho en las aguas nacionales. Las autoridades no descartan que se trate de un cargamento de droga que los traficantes arrojaron al mar para evitar su captura
LG