Después de asumir la presidencia municipal de Zitácuaro, Michoacán, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela instó a la unidad para mejorar la seguridad pública y el desarrollo; destacó que las campañas electorales ya concluyeron, por lo que las diferencias se deben dirimir mediante el diálogo.
En el Teatro Juárez, Ixtláhuac Orihuela saludó respetuosamente al gobernador electo del estado, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.
El nuevo presidente municipal, surgido de la alianza PRD-PRI-PAN, afirmó que sumará esfuerzos con Ramírez Bedolla para construir un Zitácuaro con más oportunidad y desarrollo social.
Desde la primera fila del teatro, el gobernador electo agradeció el espaldarazo que le otorgó de manera clara Juan Antonio Ixtláhuac.
Además, Ixtláhuac afirmó que sostendrá una relación propositiva y respetuosa con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se pronunció a favor de que los tres órdenes de gobierno trabajen juntos y sin discordias para transformar favorablemente la vida de la población.
En sesión solemne y extraordinaria, se llevó a cabo el relevo institucional para el periodo de gobierno 2021-2024.
Ahí, Ixtláhuac Orihuela agradeció también la asistencia de los ex gobernadores del Estado de México, César Camacho y Arturo Montiel.
Ante centenares de ciudadanos de distintos estratos sociales, el presidente municipal ofreció un gobierno incluyente y de puertas abiertas.
Uno de los puntos torales de su discurso fue el relativo a mejorar la seguridad pública, que ha sido trastocada en los últimos años por organizaciones delictivas.
Remarcó que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional para que coadyuve a restablecer el orden público y la paz social.
Otro punto importante fue cuando se refirió a la reserva de la biosfera de la mariposa monarca, asentada en las inmediaciones del municipio de Zitácuaro.
Reconoció que el cambio climático ha impactado negativamente en la disminución de las colonias de la mariposa.
Por ello, se pronunció en contra del cambio de uso de suelo y la tala clandestina del bosque y aseguró que “no le voy a fallar al pueblo de Zitácuaro”.