La Diócesis de Apatzingán anunció que el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, visitará Aguililla para celebrar una misa por la paz y la seguridad en la región que las últimas fechas se ha visto golpeada por la inseguridad y la violencia.
En un comunicado, la asociación religiosa michoacana detalló que la eucaristía se llevará a cabo el viernes 23 de abril al medio día en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Aguililla, Michoacán.
Se detalló que el recorrido que realizará Franco Coppola para asistir a esta celebración religiosa por la paz será vía terrestre “para ir bendiciendo a todas las personas y comunidades”.
"Nuestro Obispo recibió de parte del Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, la gozosa noticia de que él quería visitar nuestra diócesis , para celebrar una misa por la paz y seguridad, en alguna de las comunidades más golpeadas por la violencia, por lo que el Obispo propuso la comunidad de Aguililla".
- Te recomendamos Gobierno de Michoacán restablece circulación en tramos de Aguililla Estados
En la misiva, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, detalló que luego de los hechos violentos suscitados en esa región, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura Apostólica, han apoyado a los sacerdotes de esa comunidad, por lo que la noticia regala un halo de esperanza los fieles católicos.
Por lo que el líder religioso agradeció al Papa Francisco por bendecir a esa diócesis a través de su representante en México y pidió a los fieles oraciones para que la visita de Franco Coppola lleve consigo “frutos abundantes de paz y seguridad” para esa jurisdicción del prelado de la iglesia católica.
mjsg