La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que circulan en Michoacán, proyecta una recaudación de hasta mil 300 millones de pesos los cuales serán destinados para la modernización y rehabilitación de caminos y carreteras del estado.
Así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante sus reuniones de trabajo con integrantes de cabildos municipales, a quienes les ha manifestado el interés de la administración estatal para que estos recursos se apliquen en mejoras a la infraestructura carretera y con ello, potenciar el desarrollo productivo y turístico de cada región.
El proceso para la regularización de vehículos 'chocolate' inició en febrero y continua abierto para que los propietarios realicen el trámite correspondiente en las oficinas de rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
De acuerdo con la dependencia estatal, el vehículo a regularizar debe tener más de ocho años de antigüedad, cubrir el pago simbólico de 2 mil 500 pesos, realizar el trámite ante el Registro Público Vehicular (Repuve), cumplir con la inscripción en el Registro Único de Vehículos Extranjeros y la obtención de la placa vehicular de Michoacán.
“Los beneficios de hacer este proceso de regularización son la claridad de quien es el propietario, con rostro, nombre y domicilio; la certeza jurídica, patrimonial y de seguridad a la población; así como evitar la comisión de delitos con autos irregulares”, señaló el gobernador.
Sólo diez estados del país están incluidos en el decreto para regularizar unidades usadas de procedencia extranjera: Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
JLMR