Habitantes de Aguililla, Michoacán, determinaron impedir que los soldados del 51 batallón de la 43 zona militar, con sede en el municipio se abastezcan de agua y comida como medida de presión para que las autoridades intervengan y terminen con el asedio de grupos del crimen organizado.
Los pobladores bloquearon también la colina donde usualmente aterriza el helicóptero de la Sedena para surtir provisiones a los soldados.
“Es lo peor, nosotros no tenemos alimentos, sin luz eléctrica, sin servicio telefónico. Cortan caminos. Los del Ejército bien atendidos ellos y reciben comida y reciben todo y el pueblo no”, dijo una poblado la del municipio durante la marcha por La Paz en Aguililla que se llevó a cabo este jueves en la capital michoacana.
Los habitantes de Aguililla mantienen atrincherados a los militares en represalia también a la inatención que perciben por parte del Ejército, ya que han pasado varias temporadas sin accesos viales y sin electricidad, con lo que los habitantes se ven impedidos de abastecerse o comunicarse.
Desde hace varios días, los habitantes de Aguililla resienten la falta de servicio eléctrico y se restablece unas horas sólo para volverse a cortar. Es por ello que han exigido a los soldados que actúen en consecuencia, pero éstos responden que necesitan una orden para ello.
ledz