Pobladores de Aguililla dejan sin provisiones a militares; reprochan inacción contra grupos criminales

Los pobladores bloquearon también la colina donde usualmente aterriza el helicóptero de la Sedena para surtir provisiones a los soldados.

Elementos del Ejército en Michoacán. (Archivo)
Selene Flores
Michoacán /
Únete al canal de Milenio

Habitantes de Aguililla, Michoacán, determinaron impedir que los soldados del 51 batallón de la 43 zona militar, con sede en el municipio se abastezcan de agua y comida como medida de presión para que las autoridades intervengan y terminen con el asedio de grupos del crimen organizado.

Los pobladores bloquearon también la colina donde usualmente aterriza el helicóptero de la Sedena para surtir provisiones a los soldados.

“Es lo peor, nosotros no tenemos alimentos, sin luz eléctrica, sin servicio telefónico. Cortan caminos. Los del Ejército bien atendidos ellos y reciben comida y reciben todo y el pueblo no”, dijo una poblado la del municipio durante la marcha por La Paz en Aguililla que se llevó a cabo este jueves en la capital michoacana.

Los habitantes de Aguililla mantienen atrincherados a los militares en represalia también a la inatención que perciben por parte del Ejército, ya que han pasado varias temporadas sin accesos viales y sin electricidad, con lo que los habitantes se ven impedidos de abastecerse o comunicarse.

Desde hace varios días, los habitantes de Aguililla resienten la falta de servicio eléctrico y se restablece unas horas sólo para volverse a cortar. Es por ello que han exigido a los soldados que actúen en consecuencia, pero éstos responden que necesitan una orden para ello.

ledz

LAS MÁS VISTAS