El estado de Michoacán ya está preparado para recibir a turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar los más de 240 kilómetros de playas vírgenes, en las cuales podrán vivir grandes experiencias en este periodo vacacional, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario destacó que, en la zona comprendida entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, se ubican 12 playas que cuentan con hospedaje, alimentación y diversos servicios, a fin de que los visitantes de estados vecinos, como Colima, Jalisco, Guerrero, Querétaro y Guanajuato, tengan una estancia placentera.
En tanto, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, señaló que entre las 12 playas más reconocidas con las que cuenta la entidad se encuentra Maruata, Caleta de Campos, Faro de Bucearías, Nexpa, Las Brisas, San Juan de Alima, Boca de Apiza, Playa Jardín, Las Peñas, Chuquiapan, La Soledad y Playa Azul.
Expuso que los turistas podrán realizar actividades como nadar, surfear y bucear, así como apreciar los tonos de las olas que brinda el océano Pacífico.
Recalcó que Michoacán, desde el año 2020, cuenta con la distinción de Sello de Seguridad Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por cumplir con los estándares de higiene reconocidos en todo el mundo, lo cual permite garantizar un servicio cómodo y tranquilo.
Las instancias de Seguridad Pública y Protección Civil estatal han implementado un dispositivo de seguridad durante el periodo vacacional, realizando labores de prevención y atención a situaciones de riesgo, accidentes o eventualidades propias de la temporada, para preservar el orden y la tranquilidad de los asistentes a sitios turísticos.