Una falla presuntamente estructural en un puente obligó este miércoles a cerrar por 15 días la autopista Siglo XXI, misma que es la más importante de Michoacán.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el cierre se ubica en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos, esto debido a una grieta que afecta ambos carriles.
Derivado de una revisión realizada por Protección Civil Estatal, a solicitud de autopistas Michoacán se determinó el cierre a la altura de la Presa Francisco J. Múgica.
En la zona se detectó una grieta prominente en una longitud aproximada de 150 metros, profundidad aún incalculable, así como el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado.
Ante ello las autoridades, de manera conjunta con la empresa encargada de la autopista determinaron:
- El cierre total de la autopista en el tramo afectado a partir de hoy, por un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes.
- Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y autobuses por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos, para volver a entroncar en la autopista.
- Para los vehículos pequeños su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.
- Se están trazando las vías alternas por parte del personal de la autopista, las cuales se darán a conocer por medio de señalamientos, por el personal de las plazas de cobro y con el apoyo de la Guardia Nacional.
Por último, la Secretaría de Gobierno reiteró su llamado a tomar las precauciones necesarias en la zona y reportar cualquier incidente al número de teléfono 911.
ledz