Durante la misa de cuerpo presente del alcalde asesinado en Aguililla, Michoacán, César Arturo Valencia y su asesor René Cervantes Gaytán, el obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio, encomendó que pidan por aquellos que planearon y ejecutaron, "porque son más dignos de compasión ellos".
La diócesis lamentó los hechos de violencia que terminaron con la muerte de los funcionarios públicos, así como la falta de justicia y seguridad que ha padecido Aguililla y varios municipios de tierra caliente desde hace años, producto de la disputas entre grupos criminales.
“La paz es un bien universal y al estar trabajando por la paz, se está trabajando por todos, incluso por aquellos que ahora militan en esas caravanas de muerte como son los grupos delictivos de cualquier denominación que sean. La paz es un bien también para ellos”, recalcó el obispo de Apatzingán.
La celebración religiosa se realizó en la capilla del Refugio, en Aguililla, Michoacán. El cuerpo del alcalde César Arturo será sepultado el domingo. Hoy se va realizar un homenaje al alcalde y a su asesor en la presidencia municipal.
“Siento compasión por todos porque un pastor nunca se alegra cuando ve que muere un hermano, una oveja, un pastor nunca se alegra que vean que mueren personas que andan el crimen, todos somos hermanos. Hermanos, quiero decirles que con Cristo no va la violencia, con Cristo no va la violencia”, exclamó al líder católico.
El presidente municipal de Aguililla, César Arturo, fue asesinado el jueves 10 de marzo a unas cuadras del centro de Aguililla; asimismo, René Cervantes Gaytán fue privado de la libertad y hallado sin vida la mañana del viernes con heridas de bala.
LG