Las autoridades de Michoacán reportan un intenso incendio que se registra en el cerro El Cacique, lo cual está afectando a gran velocidad varias hectáreas de bosque en el oriente del estado.
En la zona están trabajando tres helicópteros del gobierno federal y al menos 250 de brigadistas en tierra, quienes combaten el fuego en la zona forestal.
- Te recomendamos Sader pone en marcha estrategia para reducir la quema agropecuaria Política
A través de redes sociales, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, detalló que trabajan desde las 06:30 horas en el incendio, donde llegó un helibalde de la federación, el que se encargará de disminuir el fuego desde el aire, además de que se espera que lleguen otros 200 brigadistas más.
Las autoridades no descartan que las llamas fueron provocadas por personas, donde Aureoles sostuvo que se castigará a "la gente sin escrúpulos" que está dañando los bosques.
Por ello, el departamento jurídico del estado prepara las denuncias penales, mismas que se presentarán ante las instancias correspondientes.
Y es que en Michoacán surgen antecedentes donde se realizarían quemas intencionales, en grandes áreas boscosas, para presuntamente cambiar el uso de suelo y sembrar después aguacate.
Por último, se informó que el Comité del Manejo de Fuego sesiona de manera permanente, para evitar mayor devastación del cerro considerado el pulmón de Michoacán.
OMZI