Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor Michoacán, murió en el hospital tras recibir ocho impactos de bala, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, se indicó que el caso será atendido con atención al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, a pesar de que el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, informó que la víctima trabajaba como auxiliar en un despacho de abogados y no como comunicador.
- Te recomendamos Presidencia aclara que hombre asesinado en Michoacán no era periodista Política
Roberto Toledo fue atacado en la colonia Moctezuma Oriente, ubicada en el municipio de Zitácuaro. Familiares del hombre identificaron y reclamaron el cuerpo.
Los hijos de la víctima testificaron, ante el ministerio público, que Toledo era trabajador de un despacho jurídico, lugar donde fue agredido por disparos de arma de fuego.
Tras el ataque, Roberto Toledo fue auxiliado y canalizado a un hospital donde minutos después falleció a consecuencia de ocho impactos de arma de fuego.
Desde entonces, la fiscalía estatal inició con las diligencias, relacionadas con diversas disciplinas en materia pericial, que permitieron la ubicación, fijación y recolección de indicios.
Se desplegó un operativo policial en el que fueron ubicadas dos motocicletas que se encuentran presuntamente relacionadas con la agresión.
Ambas unidades estaban abandonadas en una pensión, ubicada en la colonia José María Morelos, y quedaron a disposición del ministerio público.
ROA