Tras recobrarse la confianza de turistas nacionales e internacionales, Michoacán rompió récord durante Noche de Muertos al registrar una afluencia de más 303 mil personas, lo que representa un incremento de 34 mil visitantes más, respecto al año pasado y una derrama económica superior a los 334 millones de pesos, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Este año fueron en total 303 mil 95 visitantes lo que arribaron a la entidad, lo que representa un 12.69 por ciento más con relación al 2022, cuando se registraron 268 mil 970 turistas” señaló el mandatario estatal.
Puntualizó que durante el 1 y 2 de noviembre se recibieron a turistas internacionales de Estados Unidos, España, Francia, Colombia, Alemania y Japón.
Dijo que es la primera vez que el turismo nacional supera al turismo local, al haberse dado una alta afluencia de visitantes provenientes de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Morelos y Guerrero.
En tanto, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García manifestó que la derrama económica este año en total fue de 334 millones 545 mil pesos, y el año pasado de 284 mil 370 pesos, misma que se vio reflejada en la capital del estado y 21 municipios más donde se desarrollaron las actividades de esta tradición de alto arraigo para la entidad.
De igual forma, dio a conocer que tras un análisis realizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se estableció que los turistas calificaron con un 8.95 por ciento la percepción en materia de seguridad, y con un 9.37 por ciento la amabilidad brindada por parte de los prestadores de servicios.
MAT