Será el 18 de noviembre cuando se abran oficialmente a los turistas los santuarios de la mariposa monarca en Michoacán, así lo dio a conocer el propio presidente municipal de Ocampo Amado Gómez González.
El edil señaló que desde los últimos días de octubre inició la llegada de cientos de lepidópteros a los bosques de encino y oyamel en Michoacán y Estado de México.
"Los cielos del oriente de Michoacán, ya se están pintando de naranja, Miles y Miles de Mariposa Monarca están arribando a los Santuarios del Rosario y Sierra Chincua", dijo el alcalde.
En este sentido, dijo que, de acuerdo con las reuniones con personal de la Secretaría de Turismo, ejidatarios y autoridades del estado de Michoacán y del Estado de México, se acordó la apertura oficial a turistas, para este próximo 18 de noviembre, por lo que hizo la invitación a la población de cualquier parte del mundo, para que asista y disfruten de este espectáculo natural que cada año da color a los bosques.
Añadió que en el Santuario de El Rosario está todo listo para recibir a los visitantes, "contaremos con las medidas sanitarias, contaremos con protocolos de vigilancia, así como todos los servicios para que los turistas se sientan como en casa" concluyó.
ledz