Tras la llegada de elementos del Ejército a la comunidad de Aguililla para tratar de eliminar a los grupos delincuenciales que mantenían una disputa en la zona, el padre Gilberto Vergara aseguró que ya no se ven a los grupos criminales en la zona, "pero no significa que no están".
"El gobierno llega, pero el control no está tomado y hago una precisión: ya no vemos a los grupos criminales, pero eso no significa que no están", destacó el padre.
En entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, el padre Vergara mencionó que los grupos delincuenciales están disueltos con la presencia del Ejército, sin embargo, si llegan a irse podrían resurgir de nuevo.
"Está presente el Ejército, son los que se notan, pero no vamos a pensar que los grupos criminales se disolvieron, no los vemos, pero sabemos que no desaparecen", agregó.
Asimismo, puntualizó que se ha tenido comunicación con autoridades de la Sedena, Ejército y Secretaría de Gobernación y se mantuvo una reunión para saber cuál es el siguiente paso en temas de seguridad y mencionó que ya se tiene un camino más claro.
"Los programas sociales siguen, Sedena nos compartió el plan. Están y van a iniciar el proceso de pacificación que será indefinido", comentó.
ledz