Los 4 mil 800 integrantes de la caravana migrante que pasaron la noche en los tres albergues instalados en Querétaro salieron desde las 05:00 horas con destino a Irapuato, Guanajuato.
Los migrantes desmontaron sus casas de campaña y guardaron sus colchonetas y cobijas para tomar la carretera Querétaro-Celaya.
Previo a su partida, las autoridades estatales les repartieron café para que desayunaran.
- Te recomendamos Migrantes se dirigen a Puebla Estados
A diferencia de ayer, cuando abandonaron la Ciudad de México en pequeños grupos, ahora dejaron el Estadio La Corregidora formando una sola caravana.
Al llegar al kilómetro 6 de la autopista Querétaro-Celeya, los migrantes comenzaron a pedir aventón a los transportistas.
Policías estales y federales organizan a los migrantes en filas para que puedan subir de forma organizada, a las plataformas de los tráileres que les dan aventón, con el objetivo de evitar accidentes.
Una vez que los hondureños suben a los vehículos y comienzan su viaje por la autopista, son escoltados por una patrulla de la Policía Federal.
Se espera que la caravana llegue por la tarde a Irapuato, Guanajuato, donde serán recibidos en un albergue instalado en el DIF estatal, mientras que otros continuarán hasta Guadalajara.
AA