Migrantes madrugan y dejan Querétaro; van a Irapuato

Los más de 4 mil migrantes que llegaron ayer caminan sobre la carretera Querétaro-Celaya.

Los migrantes dejaron el albergue instalado en el estadio La Corregidora. (Jorge Carballo)
Los migrantes esperan que algún camión que pase por la caseta de cobro número 6, de la autopista Querétaro-Celaya, los lleve a Irapuato. (Estrella Álv
Los migrantes piden aventón a los transportistas que circulan por la autopista Querétaro-Celaya. (Jorge Carballo)
Abraham Reza y Estrella Álvarez
Querétaro /

Los 4 mil 800 integrantes de la caravana migrante que pasaron la noche en los tres albergues instalados en Querétaro salieron desde las 05:00 horas con destino a Irapuato, Guanajuato.

Los migrantes desmontaron sus casas de campaña y guardaron sus colchonetas y cobijas para tomar la carretera Querétaro-Celaya.

Previo a su partida, las autoridades estatales les repartieron café para que desayunaran.

A diferencia de ayer, cuando abandonaron la Ciudad de México en pequeños grupos, ahora dejaron el Estadio La Corregidora formando una sola caravana.

Al llegar al kilómetro 6 de la autopista Querétaro-Celeya, los migrantes comenzaron a pedir aventón a los transportistas.


Policías estales y federales organizan a los migrantes en filas para que puedan subir de forma organizada, a las plataformas de los tráileres que les dan aventón, con el objetivo de evitar accidentes.

Una vez que los hondureños suben a los vehículos y comienzan su viaje por la autopista, son escoltados por una patrulla de la Policía Federal.

Se espera que la caravana llegue por la tarde a Irapuato, Guanajuato, donde serán recibidos en un albergue instalado en el DIF estatal, mientras que otros continuarán hasta Guadalajara.

AA

LAS MÁS VISTAS