El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió como padrino de generación a la ceremonia de graduación de preparatoria de mil 200 mujeres en Saltillo, las cuales alcanzaron este logro académico gracias al Programa de Educación para Mujeres; en todo el estado se graduaron cuatro mil 600 mujeres dentro de este mismo programa.
Desde hace cuatro años, el Instituto Coahuilense de las Mujeres impulsó el Programa de Educación para Mujeres, en coordinación con la Secretaría de Educación, mismo que actualmente se incorpora al programa 'Mejora Coahuila' el cual contempla el eje de educación.
A través de este programa, las mujeres acceden a la preparatoria de forma gratuita durante ocho meses y cursan 22 materias, en los centros comunitarios de las colonias o en lugares cercanos con horarios flexibles.
“Me siento muy honrado de que hayan elegido como su padrino de esta primera generación. Me entusiasma mucho que ustedes y sus familias tengan las mejores oportunidades” externó el mandatario estatal.
Riquelme sorprendió a los asistentes al anunciar que su regalo como padrino será una beca del cien por ciento para cada una de las graduadas pueda estudiar una licenciatura o ingeniería.
Riquelme Solís mencionó que "Coahuila es un gobierno feminista", asumiendo este concepto no como la confrontación, sino como el "reconocimiento pleno de los mismos derechos tanto para las mujeres como para los hombres, en igualdad de condición y de oportunidades".
Finalmente exhortó a las y los presentes a aprovechar esta gran oportunidad, y también invitó a las mujeres coahuilenses a ser parte de esta cruzada de superación educativa que les ayudará a desplegar toda la fuerza de transformación social que poseen.
Sgg.