El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo desconocer a qué se refería el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a los cacicazgos que amenazan el proyecto Agua Saludable para La Laguna.
“No se nos manejó en ningún momento que hubiera riesgo y no sé si Germán Martínez (director general de la Conagua) le haya dicho otra cosa al presidente. La verdad es que todavía nosotros no entramos en acción y todo ha sido del lado de Durango e incluso en las líneas de conducción, yo no veo ningún problema en comunidades hasta Viesca o el propio San Pedro”, sentenció.
Indicó que no auguran conflicto en lo que le toca a Coahuila dentro del proyecto y que tiene que ver con conectar a los organismos operadores de agua.
“No hemos tenido un sólo problema en Coahuila y no sé a qué se referiría, pues las demandas y todo se ha dado del lado de Durango. Incluso yo le hice mención que todavía no nos toca consensuar en la parte política y no le veo ningún problema”, afirmó.
Riquelme Solís también expuso que en el recorrido que realizaron él y el gobernador duranguense, José Rosas Aispuro, con López Obrador, no tuvieron reporte alguno del porcentaje de avance en cuanto al proyecto.
“Tampoco mencionaron el porcentaje y simplemente las licitaciones cumplidas en tiempo y forma. Tampoco manejaron obstáculos”.
Positividad a covid bajó al 58% en Coahuila
Riquelme Solís dijo lo anterior tras la rueda de prensa semanal que brinda tras la reunión ordinaria del Subcomité de Salud en La Laguna.
Cabe precisar que durante este último encuentro se informó que la positividad bajó del 70 al 58 por ciento en los últimos días, además de que los indicadores de hospitalizados son bajos al tomar en cuenta que hay 27 personas en ese estatus.
También fue detallado que las personas internadas se distribuyen en su mayoría 10 para Saltillo y 10 para Torreón.
Se informó también que por primera vez en varias semanas no hay ni una persona hospitalizada en la Región Centro.
GERR