El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas hicieron entrega de 351 escrituras a igual numero de familias que corresponden a 48 colonias de la capital coahuilense.
- Te recomendamos Coahuila recibirá a empresarios de China Estados
El Ejecutivo del estado destacó que se está trabajando en diversos sectores para entregar obra, en ese sentido destacó la entrega de dos aulas en el municipio de Saltillo.
No obstante, destacó el trabajo para otorgar certeza jurídica, y los esfuerzos que se han hecho para simplificar los trámites además de los convenios con los notarios para que puedan hacerlo a bajo costo.
“Me da una gran satisfacción que llegue este día en sus familias, porque es un cambio en su entorno, agradezco el apoyo de Manolo, de los notarios, de Jericó Abramo y de otras instancias porque sin ellos no habríamos logrado la meta”, expuso.
En el evento se hizo entrega de 10 escrituras de manera simbólica a familias que desde el pasado mes de febrero acudieron a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), para solicitar el apoyo y regularizar su vivienda.
Se trata de los ciudadanos Primo Feliciano Chávez García, Benito Nuncio Padilla, María de la Luz Marín Cena, María Margarita Malacara Cortés, Filemón García Ibarra, Roberto Alvarado Cisneros, Juan Carlos Flores Chávez, Rosa Ofelia Rivera Delabra, Martha Alicia Ortiz Cavazos y Ruth Inés Maya Solís.
El secretario de la Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Maso, habló de la importancia de dejar certeza jurídica para las familias que por décadas no contaban con los papeles que garantizaran su patrimonio.
“Hoy usted (gobernador) vendrá a consolidar un esfuerzo que se inició en febrero con las primeras mesas de escrituración y los saltillenses están contentos por venir a recibir este beneficio para sus familias”, dijo.
Añadió, “Ya van a tener en sus manos su patrimonio que por muchos años hubo incertidumbre, pero ahora tendrán el patrimonio para sus hijos”.
Por su parte, el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez Salinas agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme y reconoció el trabajo en equipo con el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Maso.
Ruth Inés Solís dio su testimonio de lo que significa para su familia tener un título de propiedad y destacó las facilidades que tuvieron en los trámites a bajo costo.